Estados Unidos ofrece 5 mdd por ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Estados Unidos ofrece 5 mdd por ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Se le acusa de conspiración para distribuir drogas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información para capturar a Audias Flores Silva, alias “ El Jardinero”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A Flores Silva se le acusa de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína para su importación a los Estados Unidos.

También enfrenta cargos por portar, usar y poseer un arma de fuego en relación con un delito de drogas.

Además, se le incluyó en la lista de personas designadas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por lo que sus activos en ese país serán congelados y se prohíbe a cualquier entidad comercial o financiera entablar negociaciones con él.

Estuvo preso en Estados Unidos

Según las autoridades estadounidenses “El Jardinero” controla varios laboratorios de metanfetamina en la región central de Jalisco y en el sur de Zacatecas; además, está encargado de la logística de la importación de droga, especialmente a EU.

En Estados Unidos Flores Silva cumplió una pena de cárcel de 5 años por tráfico de droga y al ser liberado, se regresó a México.

En 2016 fue detenido y acusado de orquestar una emboscada contra policías en Soyatlán, Jalisco; pero quedó en libertad tras defenderse de los cargos en los tribunales de México.

Te puede interesar: Policía que mató a afroamericano confundió su arma con un ‘Taser’