Esto es lo que AMLO hará si Donald Trump insiste en aplicar aranceles

Esto es lo que AMLO hará si Donald Trump insiste en aplicar aranceles

El presidente de México ya analiza la situación...

En la primera reunión entre México y Estados Unidos para hablar sobre los aranceles no hubo acuerdo, razón por la que el presidente AMLO ya analiza tomar otras medidas.

Si bien López Obrador quiere mantener una relación de cordialidad con el presidente Donald Trump, también podría responder con la misma moneda y aplicar aranceles a las mercancías hechas en Estados Unidos que llegan a nuestro país.

“Estamos atentos a los resultados de las pláticas y estoy optimista, pienso que se va a llegar a un acuerdo, se está escuchando la opinión de todos, empresarios, obreros, gobernadores, de todos y no quiero hablar de una posible respuesta en el caso de que se impongan de manera unilateral estos aranceles, pero todo se está analizando, es un tema de interés público, no sólo lo esta haciendo el gobierno, también la gente, basta ver las benditas redes sociales”, dijo.

Este día hay una segunda reunión planeada para tocar el tema, AMLO espera que haya un acuerdo, sin embargo, pase lo que pase, el presidente convocó a todos los líderes del país para sostener un encuentro el próximo sábado 8 de junio para mostrar unidad.

“El sábado próximo a las 5 de la tarde en Tijuana,Baja California, estoy invitando a todos los gobernadores del país, a los legisladores locales, federales de todas las expresiones, a los ministros de la Suprema Corte y la los integrantes del Poder Judicial, a dirigentes obreros, campesinos, de organizaciones sociales, a líderes religiosos, a dirigentes empresariales, es un acto de unidad para defender la dignidad de México en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, informó en su conferencia.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de López Obrador que pondría en aprietos a Donald Trump

Finalmente, AMLO reveló que no en una ocasión no le pudo tomar una llamada al presidente Doald Trump porque no tenía señal.

“En una ocasión estaba en un viaje donde no había señal, quisimos comunicarnos, pero ya no se pudo, pero no nos habló era para este tema (aranceles) sino para el acero”, dijo.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa: