#DíseloATuDaddy: Ivanka Trump ve en los estudiantes latinos el futuro del país

#DíseloATuDaddy: Ivanka Trump ve en los estudiantes latinos el futuro del país

Si lo sabe, ¿por qué no habla con su padre que está rompiendo familias?

Por: Omar Porcayo

La participación de los estudiantes latinos en los exámenes de colocación de ciencias de la computación avanzada fue tan destacada este año que no pasó desapercibida ni para la hija de Donald Trump.

Ivanka Trump comentó el reporte de la organización Code.org, que indica que las mujeres y las minorías duplicaron su participación en la prueba.

“Emocionada por el incremento de las mujeres, afroamericanos y latinos en el examen de ciencias de la computación. Ellos son nuestros futuro líderes”, escribió en Twitter hace unos días la también asesora presidencial en la Casa Blanca.

De acuerdo con los datos de la organización sin fines de lucro, los estudiantes latinos incrementaron su participación en un 170 %, al igual que los afroamericanos. La matrícula de mujeres aumentó 135 %.

Lo irónico del mensaje de Ivanka es que su padre impulsa una agenda antiinmigrante que en nada favorece el desarrollo de los estudiantes latinos.

Por una parte las miles de deportaciones de madres y padres sin antecedentes criminales, están dejando en el abandono a jóvenes estadounidenses prometedores. Leyes como la SB4 favorecen el perfil racial y hacen a los alumnos latinos, blancos del hostigamiento policial.

Está documentado que desde que Trump apareció en la escena política, los crímenes de odio y agresiones raciales han incrementado hacia los estudiantes hispanos. El mandatario empodera la discriminación con discursos tan agresivos como el que dio el martes en Ohio, en el que generalizó a los inmigrantes como pandilleros y los calificó de “animales”.

De acuerdo con el centro de investigación Pew, los estudiantes latinos han dado un gran salto estadístico en el número de graduados, han reducido más que ningún otro grupo racial la deserción escolar y son los que menos endeudados terminan sus estudios.

Si Ivanka Trump sabe que casi los inmigrantes y sus hijos estadounidenses, son personas de bien, debería tuitear menos y hablar con su padre, seriamente.

ADEMÁS:

#Histórico: Ganan mexicanos cinco medallas en la Olimpiada de Física Indonesia 2017