Campeonato Mundial de cálculo mental aloha

#Gigantes: Conquistan niños mexicanos el Campeonato Mundial de cálculo mental Rusia 2018

Esta selección mexicana SÍ ganó el Mundial en Rusia.

El talento de los mexicanos aflora desde que son pequeños. Así lo demostró la delegación azteca que viajó al Campeonato Internacional de cálculo mental de Moscú, Rusia, 2018 y regresó con nueve medallas de oro en la categoría “Grand Champion”.

La competencia organizada por Aloha Mental Arithmetic convocó a partir del 22 de julio a los mejores estudiantes de cinco a 13 años a nivel internacional. México viajó con un equipo integrado por 37 niños que se lucieron por su destreza y agilidad matemática.

Con un récord perfecto al resolver 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos, nueve alumnos de distintos estados de la República Mexicana se alzaron con el triunfo.

Patricio Manuel Godoy del Ángel y Renan Antoine Zavala Martínez , de Tampico, Tampaulipas; Allyson Vargas Téllez, de Pachuca, Hidalgo; Zaid Barrueta Vences, de Toluca, Estado de México; Carlos Alejo Bocanegra Olivos, de Iztacalco, Ciudad de México; María Emilia González Chávez yNatalia Reta Valerio , de Chihuahua, Chihuahua; Carlos Andre Acosta López, de Ensenada, Baja California y Dario Adoniram Bucio Serrano, de Celaya, Guanajuato, fueron los ganadores, según informó ALOHA México.

Los grupos se dividieron de acuerdo a la edad, itinerario y nivel de los alumnos. Los cálculos se realizan a través de la visualización del ábaco, un método formado en el ALOHA Mental Arithmetic.

El programa ALOHA busca potenciar las habilidades aritméticas y cognitivas de los educandos como son la memoria fotográfica, visualización, imaginación, creatividad, concentración, orientación espacial, capacidad de escucha y habilidades lógico-matemáticas.

“Aloha es un programa de desarrollo mental para niños cinco a 13 años de edad. Durante el programa los alumnos basan su aprendizaje en tres herramientas básicas: el ábaco, la aritmética mental y en juegos divertidos que ayudan a crear conexiones neuronales en los dos hemisferios del cerebro”, explicó a Conacyt previo a la competencia, Bibiana Bojalil, titular de ALOHA México.

Los niños fueron recibidos con gran entusiasmo en sus lugares de origen, pues volvieron a certificar que México es muy competitivo en pruebas matemáticas a nivel mundial.

“Con esto queda asentando que tenemos campeones internacionales de cálculo mental en Celaya y que los chicos han sido capaces de desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas y de aprendizaje para el resto de sus vidas”, dijo a AM el director del programa para Celaya, Josué Silva Hernández.

Más éxitos aztecas: #Campeones: Ganan mexicanos oro en clavados sincronizados en el Grand Prix de España