¿Qué es peor que un racista? Definitivamente un racista cobarde, como los que se escudan en el anonimato para colocar falsos avisos de "La Migra" en contra de los inmigrantes sin autorización.
Por: Omar Porcayo
La semana pasada, varias calles de Washington D. C. se vieron tapizadas de carteles presuntamente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que invitaban a los residentes a reportar inmigrantes indocumentados para que pudieran ser arrestados y deportados.
“Vi seis o siete de esos avisos en una calle y media, lo que es muy inusual”, dijo a The New York Times Richard Byrne, residente de la capital.
All over my neighborhood in SW DC today. pic.twitter.com/HU9BwpW0ZW
— Balkans Bohemia (@BalkansBohemia) June 1, 2017
“Evidentemente eran falsos”, dijo. “Pero cuando conoces la historia, no es nuevo incitar a vecinos para reportar y vigilar a otros vecinos”.
ICE refutó su autenticidad, mientras que las autoridades locales condenaron su existencia, pues Washington D. C. es una ciudad santuario para inmigrantes sin autorización.
“Tírenlos”, pidió el alcalde de la ciudad, Muriel E. Bowser. “D. C. es una ciudad santuario. Claramente estos anuncios intentan fomentar el miedo y dividir a nuestros habitantes, no lo vamos a permitir”, escribió en Twitter.
Tear it down!
DC is a sanctuary city.
Clearly the flyer is meant to scare and divide our residents.
We won't stand for it. #DCValues https://t.co/aCf9ewJ8Ir
— MurielBowser (@MurielBowser) June 1, 2017
Y es que la cruzada de “La Migra” en contra de los inmigrantes sin autorización ha despertado los instintos más bajos del sector que apoya las políticas de Trump. Durante los primeros 100 de la actual administración en la que el ritmo de detenciones ha sido de 400 diarias, se ha registrado un incremento de agresiones racistas y crímenes de odio.
En febrero, en la Universidad de Texas aparecieron letreros con la misma finalidad. Reportar a las autoridades a inmigrantes sin autorización.
We have been alerted to flyers regarding US Immigration and Customs Enforcement – please know that these are not real. [1/3] https://t.co/fdKfmLm93v
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) June 1, 2017
“En nuestro campus no hay lugar para ataques como estos”, dijeron las autoridades sobre los carteles, en los que también se atacaba a personas que profesan la religión musulmana.
I reported this to the Dean of students at 8.30am today @kevinhelgren pic.twitter.com/PNA9YZvWPE
— Kristie (@thehistoriann) February 13, 2017
Envalentonados porque la policía generalmente desecha estos incidentes y no los investiga, otros grupos radicales como el Ku Klux Klan, han difundido propaga en vecindarios de estados como Pensilvania, California, Kansas, Texas y Nueva Jersey.
“Parece que el clima político ha dado permiso a organizaciones de extrema derecha para expandir sus actividades sin miedo”, dijo a EFE Robert Williams, activista afroamericano, que dio testimonio sobre los panfletos que la infame organización racista ha repartido en Galveston, Texas.
Y es que estas acciones no tienen otro propósito más que infundir miedo entre la comunidad. Afortunadamente la mayoría de las ciudades santuario han decidido dar un paso al frente y dar la batalla legal para que este clima de discriminación termine.
La policía de D. C. publicó un video para que la gente se entere por ellos, y no por falsos carteles, que no cooperarán con “La Migra”, ni se guiarán por las políticas de Trump contra los inmigrantes.
Facebook
Twitter
Instagram