Trump amenaza con retirar a la migra de california

#ÓraleSáquense: Trump amenaza con retirar a su “Migra” de California

Trump sigue muy "enchilado" con California y ya piensa en sacar a su "Migra".

La administración Trump sigue muy “ardida” con California por haberse declarado “Estado Santuario” y la ola de demandas que el Fiscal General, Xavier Becerra, ha impulsado en contra de su acometida en contra de los inmigrantes, así que ha salido con una nueva ocurrencia.

Sí, este jueves el presidente Donald Trump amenazó de forma explícita al estado con retirar a la Patrulla Fronteriza y al Servicio de Inmigración y Aduanas “para que aprenda”.

“Si alguna vez dijéramos: ‘Oye, dejemos que California lo haga por sí misma’, en dos meses nos suplicarían que regresemos”, expresó el mandatario durante una reunión de seguridad en la Casa Blanca.

“Estarían rogándonos”. ¿Y saben qué? Estoy pensando en hacerlo”, advirtió Trump, ignorando por completo las cifras reales de criminalidad entre la comunidad inmigrante.

Y es que el gobierno federal ha intentado ligar a los inmigrantes indocumentados con pandillas como la MS-13, sin embargo datos de la propia “Migra” indican que la mayoría de los delincuentes aprehendidos ligados a esa agrupación son estadounidenses.

Por si fuera poco, estadísticas del Centro de Investigación Pew, corroboran que los inmigrantes son menos proclives a cometer delitos.

“Si sacara a nuestra gente de California, tendríamos un desastre criminal como el que nunca se haya visto en California. Todo lo que tendría que hacer es decir a la Patrulla Fronteriza que deje que California se quede sola”, estableció Trump.

Aunque Trump tuviera la facultad de retirar a las autoridades migratorias de California, los efectos serían inciertos, pues en 2017 se registró una disminución histórica en el número de cruces ilegales. No hay que olvidar además, que ciudades fronterizas como San Diego registran los índices más bajos de criminalidad en el país.

“Estarían inundados, veríamos crímenes como nunca antes se había visto el crimen en este país. Y sin embargo, no recibimos ayuda del estado de California. Están haciendo un mal trabajo de administración, tienen los impuestos más altos de la nación y ellos no saben lo que está sucediendo”, agregó el presidente.

La política antiinmigrante de Trump ha llegado a grados insospechados. Esta semana el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), retiró de su misión la frase “Nación de Inmigrantes”, como un gesto claro de la intención que tiene este gobierno.

“Lo que hacemos en USCIS es muy importante para nuestra nación, muy significativo para los solicitantes y la naturaleza de nuestro trabajo a veces es muy complicada”, dijo el director de la oficina, L. Francis Cissna, al momento de confirmar el cambio en la descripción de su misión.

ADEMÁS: #Aplausos: Un mexicano muestra en EE. UU. la valentía y amor incansable de “Las Patronas”




No te lo pierdas