Paola Ismene.

#SelfExpression: Una mexicana se lleva premio en Londres con esta fotografía

La fotógrafa mexicana Paola Ismene obtuvo un premio internacional con su foto “Daydream in Blue”.

Por: Grethel Delgado

Una instantánea tomada por Paola Ismene sedujo al jurado del concurso de fotografía “#SelfExpression”, de la galería Saatchi, en Londres. La foto, titulada “Daydream in Blue” resaltó entre las demás finalistas del concurso, que había reunido los trabajos bajo el tema “From Selfie to Self-Expression”, en español “Del selfie a la autoexpresión”.

Ismene compartió la noticia este martes en sus redes sociales. Su fotografía se llevó la mayor cantidad de votos entre los 10 finalistas en concurso. Entre ellos estaban Emma Gaham, de Portugal, Bob Ballantyne, de Estados Unidos, Nick Owen, del Reino Unido, y Vallas Vincent, de Francia.

Como la joven expresó, está feliz por “participar en certámenes como este, en los que se reconoce el uso de las nuevas tecnologías en el campo artístico”.

Por su parte, el director ejecutivo de la galería Saatchi, Nigel Hurst, comentó acerca de su interés por animar “a todo el mundo que tiene un teléfono inteligente a darse cuenta del potencial que tiene como herramienta artística”.

https://www.instagram.com/p/BWLyVOBDz_0/?taken-by=paolaismene

“Daydream in Blue”

Este paisaje melancólico, no solo por el tono azul sino por la soledad del niño que atraviesa una playa desierta, le permitirá a la joven mexicana cumplir su sueño de presentar una exposición personal.

Para ello, Paola cuenta con un portafolio de impresionantes imágenes, que suele compartir en su cuenta de Instagram, sin dudas un alivio para los ojos y pequeños ensayos sociales y personales que nos dejan reflexionando.

https://www.instagram.com/p/Xa_QrTNSUY/?taken-by=paolaismene

El mundo a través del móvil

Paola representa a una juventud muy conectada al móvil, o celular, en tanto la tecnología apunta cada vez más a los dispositivos portátiles. Sus fotos, tomadas con un celular, tienen, sin embargo, un cuidado estético acorde a la fotografía profesional.

La joven mexicana convierte los conocidos selfies en obras de arte, las fotografías de paisajes son encuadradas con tino, y sus ángulos bien pensados.

“La fotografía con el móvil me ha permitido capturar incontables imágenes de mi vida cotidiana”, dijo Paola.

https://www.instagram.com/p/aPLtC2tSU6/?taken-by=paolaismene

El trabajo fotográfico de Paola nos demuestra la diferencia entre ser fotógrafo y, por el contrario, no serlo. Una poderosa cámara, con lentes de alta definición y enfoque perfecto no convierten a una persona en un fotógrafo.

https://www.instagram.com/p/l5KhWKNSYg/?taken-by=paolaismene

Ismene levanta su celular, como tantas otras personas que a diario toman fotos de su almuerzo, de la plaza o del cielo, pero cuando esta mexicana oprime el obturador, hace arte.

https://www.instagram.com/p/X8Y6jctSQD/?taken-by=paolaismene

La joven artista explora incisivamente los efectos del color en sus fotografías de paisajes, así como en las más conceptuales en locaciones minimalistas.

Paola usa el autorretrato como un modo de expresión, de auto lectura. De esta manera juega con sus posibilidades, se transforma y tienta a su introspección.

Sin dudas, el trabajo de esta mexicana debe seguirse de cerca. Talento y creatividad van de la mano en sus fotografías.

https://www.instagram.com/p/ksG4bBNSQG/?taken-by=paolaismene

___

También te puede interesar:

#Belleza: Esta increíble imagen del Volcán de Colima, ganó el premio a foto del año de NatGeo