Gobierno de Guerrero ajusta acciones para combatir al Covid-19 en Acapulco

Gobierno de Guerrero ajusta acciones para combatir al Covid-19 en Acapulco

La pandemia de Covid-19 sigue presente en México y el mundo, sin embargo, las autoridades municipales y estatales están buscando reforzar las medidas necesarias por el bienestar de los ciudadanos y visitantes.

Las acciones de protección de la salud implementadas por el Gobierno de Guerrero para reducir el impacto de la pandemia de Covid-19, en la zona de Acapulco, tendrá una transformación la cual servirá para reducir el número de contagios y regresar al semáforo amarillo que permitirá continuar con la reactivación económica.

El encargado de detallar dichas medidas fue el propio gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, quien pidió a la ciudadanía hacer frente a la situación que se vive en el país respetando los protocolos establecidos y evitar caer en un escenario que sería perjudicial para la entidad.

“El primer paso que tenemos que dar para regresar a la normalidad es regresar al semáforo amarillo. Necesitamos la ayuda de todos, especialmente de la Marina, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Turística, Policía Municipal, Policía del Estado y todos los que tienen que ver con las acciones que se tienen que atender respecto a reforzar las medidas sanitarias en los próximos días y poder regresar a semáforo amarillo”, expresó el mandatario.

ACCIONES PARA REFORZAR VIGILANCIA

Dentro de las medidas que se están llevando a cabo en Acapulco destacan los operativos en playas con los prestadores de servicios turísticos, la brigada de tomas de pruebas móviles, la supervisión de hoteles y restaurantes, la concientización en camiones turísticos por la Guardia Nacional, control de barcos y yates de recreo, cuidado en los mercados, apoyados por la Sedena, Marina, Policía Municipal y Policía del Estado.

A la par de esto, se está utilizando los los altavoces y perifoneo por parte de las brigadas en puntos de mayor movilidad para alertar y reafirmar la necesidad de cuidarse y hacer caso a las indicaciones de cuidado de la salud.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a los alcaldes de Guerrero que de acuerdo con las nuevas modificaciones que se dictaron para el uso del Ramo 33, hay una serie de medidas que se establecen en el uso de este recursos para gasto por Covid19, con la posibilidad de comprar insumos para ser integrados a la protección ciudadana como gel antibacterial y cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce al primer mexicano en el mundo en ser vacunado contra Covid-19