Guerrero cambia de semáforo rojo a amarillo por menos casos de COVID-19

Guerrero cambia de semáforo rojo a amarillo por menos casos de COVID-19

También han disminuido las hospitalizaciones y fallecimientos

Luego de unas semanas de estar en semáforo rojo, las autoridades de Guerrero lograron frenar los casos de COVID-19 y pasarán directo al semáforo epidemiológico amarillo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que será partir de este 1 de marzo que el estado cambie a semáforo amarillo, según determinó la Secretaría de Salud Federal.

“A partir del lunes nos vamos a mover, de acuerdo a la información que nos envió ayer la Secretaría de Salud nacional, vamos a pasar a semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Astudillo Flores destacó que la disminución de casos activos de COVID-19, hospitalizaciones, uso de ventiladores y fallecimientos se debe a un trabajo coordinado entre la población y el gobierno.

Para frenar los contagios de COVID-19 también se reconvirtieron los hospitales, realizaron jornadas de sanitización y concientización, instalaron módulos en playas y lugares de gran concurrencia e impulsaron el uso correcto del cubrebocas.

Avanza la vacunación en Guerrero

El secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que ya se han aplicado 56 mil 54 dosis de las 61 mil 575 que se han recibido.

De las vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, se han destinado 31 mil 564 para el personal de Salud y 18 mil 790 para adultos mayores.