Joven se gasta apoyo económico por COVID-19 en ropa y diamantes

Joven se gasta apoyo económico por COVID-19 en ropa y diamantes

Su negocio había cerrado antes de la pandemia

Debido a la pandemia de COVID-19 muchos negocios se encuentran en crisis, algo que aprovechó una joven de 24 años para pedir un préstamo, inventando que su negocio había quebrado.

Se trata de Jasmine Johnnae Clifton, una mujer que solicitó un préstamo por casi 150 mil dólares (alrededor de 3 millones 134 mil pesos) al gobierno de Carolina del Norte para supuestamente salvar su tienda de ropa en línea.

Sin embargo, la joven se gastó el Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas en Estados Unidos (EIDL) en las tiendas de ropa Nordstrom, Ikea, Neiman Marcus, Rooms To Go, Louis Vuitton, Best Buy y en tiendas de diamantes.

Aunque Clifton en realidad si tenía una empresa en línea llamada Jazzy Jas LLC, que abrió en abril de 2019, la había cerrado hace meses, pero presentó información falsa para solicitar el EIDL el 24 de julio de 2020.

Las autoridades la acusan de fraude

El pasado 21 de febrero la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Carolina del Norte acusó a Clifton de fraude electrónico en relación con un beneficio por desastre y fraude en relación con beneficios de emergencia o desastres importantes.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades de Carolina del Norte, por cada cargo la mujer podría ser condenada a 30 años de prisión, además de pagar una multa de un millón 250 mil dólares.

Te puede interesar: Le niegan la vacuna de COVID-19 a abuelito por ser inmigrante