Habitantes de Acapulco y Chilpancingo se sienten más seguros, según encuesta del INEGI

Habitantes de Acapulco y Chilpancingo se sienten más seguros, según encuesta del INEGI

En Chilpancingo la percepción de inseguridad bajó un 16.9 por ciento

En Acapulco y Chilpancingo, municipios de Guerrero, la percepción de inseguridad ha disminuido en comparación con años anteriores, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI).

En Chilpancingo la percepción de inseguridad tuvo una diminución del 16.9 por ciento, pasando de ocupar el segundo lugar en 2018, al lugar 24 en el 2020.

Acapulco también tuvo una baja en la percepción de inseguridad a nivel nacional, pasando de ocupar el lugar 11 en 2018, a estar en el lugar 23 en el 2020.

Además, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha destacado que ninguna ciudad del estado se encuentra entre los cinco municipios con altos índices de percepción de inseguridad.

“El trabajo de inteligencia que se realiza a partir de las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ha permitido identificar a los generadores de violencia y sus zonas de operación, lo que se traduce en detenciones de objetivos prioritarios y la baja en delitos como la extorsión”, afirmó el gobernador.

Durante una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador detalló que las reuniones de seguridad más el trabajo coordinado con mandos navales, militares y autoridades civiles, han influido para reducir la delincuencia.