#CopaAmérica: En Arizona, no distinguen entre los himnos de Uruguay y Chile

#CopaAmérica: En Arizona, no distinguen entre los himnos de Uruguay y Chile

Estados Unidos alberga el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, haciendo gala de su infraestructura deportiva, pero, ¿ni siquiera distinguen los himnos de los países?

Ya estaban los once uruguayos en la cancha, listos para el fragor de la batalla y preparados entonar a todo pulmón su himno, cuando de pronto, en el sonido local, comenzaron a escucharse las estrofas del himno de Chile.

La Copa América festeja su centenario en territorio estadounidense y la triste anécdota del cambio de himnos ha sido lo más destacado del fin de semana inaugural.

Sí, uno de los estadios más modernos del mundo, el de la University of Phoenix, no pudo con la “ardua” tarea de que se tocara el himno uruguayo.

El desconcierto de los uruguayos pronto se convirtió en un enojo que manifestaron en un contundente comunicado de prensa.

 “Grotesco error del organizador de irradiar el himno de otro país y no el de Uruguay”: Asociación Uruguaya de Fútbol.

Los organizadores por su parte, se disculparon de inmediato con un mensaje en Twitter, pero el daño ya estaba hecho. El máximo ganador en la historia del certamen, había tenido que aguantar con temple las estrofas de un himno extranjero.

En redes sociales la situación fue manejada con un poco más de sentido de humor, y no faltaron las burlas ante una terrible pifia del “mejor organizador de eventos” en el planeta.

Más allá de que pudo tratarse de un simple error, puede confirmarse la teoría de que para los estadounidenses, todos los que están abajo de la frontera sur, son iguales.