policia-dispara-a-perro

Policía le dispara a un perro porque vecinos se quejaron de los ladridos

Las imágenes causaron indignación en activistas defensores de los derechos de los animales

La policía de Estados Unidos se vio involucrada en una nueva polémica por abuso de poder, y en esta ocasión la víctima fue un pequeño perro de la raza pitbull americano, quien perdió la vida.

En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo un oficial de la policía de Miami acude a una casa, de la cual  habían recibido quejas por parte de los vecinos por el ruido de los ladridos de los canes.

En el clip de poco más de dos minutos, se puede ver a dos patrullas sobre la calle, mientras un policía inspecciona, pero al verlo dos perros, uno de raza pitbull de color negro y el otro maltés blanco, corrieron a ladrarle.

YouTube

Al ver a las mascotas, el oficial desenfundó su arma y pidió a los habitantes de la casa que agarraran al perro, pero estos al parecer no estaban al tanto de lo que ocurría.

Los animales comenzaron a correr cerca de las patrullas, mientras seguían ladrando, y el policía disparó en seis ocasiones en contra del perro pit bull.

YouTube

Tras lo ocurrido el policía aseguró que lo hizo en defensa propia, mientras los dueños de la mascota gritaban y lloraban al ver lo que hizo.

YouTube

También te puede interesar: “Por ser indígena no debería portar marcas de lujo”, le dicen a Yalitza Aparicio

Esta actitud de las autoridades ha causado indignación de organizaciones  y activistas por los derechos de los animales ante la falta de profesionalismo y capacitación para atender este tipo de llamados.

Tras darse a conocer el video la alcaldesa Daniella Levine Cava, lamentó lo ocurrido a través de un comunicado y señaló que el oficial se encuentra en actividades administrativas durante la investigación.