#Derrumbados: Los latinos siguen repudiando a Home Depot por culpa de Trump

#Derrumbados: Los latinos siguen repudiando a Home Depot por culpa de Trump

La tienda colocó un muro publicitario en un festival de música y todo salió mal.

Por: Omar Porcayo

Home Depot no es la tienda favorita de la comunidad latina y sus ocurrencias publicitarias tampoco.

El pasado fin de semana los asistentes al festival de música latina Ruido Fest, celebrado en el barrio Pilsen de Chicago, derrumbaron un muro que Home Depot instaló como parte de una campaña publicitaria.

“¡No lo queremos aquí!, ¡No lo queremos aquí!”, gritaron enfurecidos algunos jóvenes, debido al apoyo que brindó el cofundador de la compañía, Bernie Marcus, a Donald Trump durante su campaña presidencial.

Por si fuera poco, la estrategia de marketing consistía en la instalación de una pared que los asistentes podían decorar, pero solo logró hacer recordar el infame muro fronterizo que impulsa el republicano junto a su retórica antiinmigrante.

 

Durante el escarceo por tirar el muro, los encargados de la seguridad en el lugar agredieron a algunos de los presentes, aunque la situación no pasó a mayores.

“El uso de la fuerza de los encargados de seguridad fue excesiva”, dijo a Chicagoist, Vicko Alvarez Vega, testigo de los hechos.

Por su parte Home Depot lamentó en un comunicado de prensa la situación, la empresa se dijo “decepcionada” de que surgiera un “malentendido” con su dinámica.

Marcus no pertenece a la mesa directiva de la empresa desde hace 14 años y desde 2016, la comercializadora de productos para el hogar se deslindó de sus declaraciones y apoyo a Trump.

A juzgar por este incidente, parece que los latinos van a tardar muchos años en perdonarlos.