#Increíble: Trump nombra a su yerno “supervisor del muro fronterizo”

#Increíble: Trump nombra a su yerno “supervisor del muro fronterizo”

La idea que parece no tendrá nunca un alto sigue generando reacciones ya que el presidente de los EUA busca sea un hecho con este movimiento.

Y es que el diario estadounidense, The Washington Post, ha revelado que Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump será nombrado como administrador de facto del proyecto para construir el muro en la frontera sur.

El medio estadounidense señaló que este movimiento se debe a que hay hartazgo de Trump ante la falta de avances en lo que fue su promesa estrella de campaña.

The Washington Post señala que el objetivo de la designación es para que se presione a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), así como al Cuerpo de Ingenieros del ejército, para acelerar el proceso de apropiarse de las tierras privadas necesarias para realizar el proyecto y que Trump pueda cumplir su meta de construir 720 kilómetros de barrera en la frontera sur para finales del año próximo.

Dicha estrategia más que un tema de seguridad, estaría enfocada para lograr cumplir la meta durante el 2020, con lo que ganaría aceptación entre los votantes estadounidenses.

Con esto, Jared Kushner buscará que se avance lo más pronto posible con esta obra, de modo que el presidente pueda decir ante una oposición intensa “que ha logrado un avance razonable”, dijo al Post Mark Krikorian, director del Centro para Estudios Migratorios, un think tank de Washington.

¿Qué es lo que pasará?