#Ahora: Revela Donald Trump cuándo podría estar lista la vacuna contra COVID-19

#Ahora: Revela Donald Trump cuándo podría estar lista la vacuna contra COVID-19

Pese a que los contagios en el país no bajan, el mandatario estadounidense está apostando todo en la vacuna para el coronavirus.

Aunque la pandemia del COVID-19 sigue estando presente en los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ya se lame los bigotes para anunciar cuándo estará lista la vacuna.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que no escatimará recursos para obtener una vacuna contra el Covid-19 antes de que termine el año y que sea distribuida ampliamente

Este mensaje lo hizo en el anuncio de la llamada “Operación Velocidad de la Luz”, la cual se enfocará en encontrar la vacuna del COVID-19 y que Estados Unidos no escatimará recursos.

“Es arriesgado. Es costoso, pero estaremos ahorrando enormes cantidades de tiempo. Ahorraremos años si hacemos esto correctamente. Por lo general, las compañías farmacéuticas esperan para fabricar una vacuna hasta que han recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias, y esto puede retrasar la disponibilidad de la vacuna al público hasta un año, incluso más que eso. Nuestra tarea es tan urgente que para la Operación Velocidad de la Luz, el gobierno federal invertirá en la fabricación de todos los principales candidatos a vacunas antes de que sean aprobados, por lo que sabemos exactamente lo que estamos haciendo antes de que sean aprobados “, destacó.

El mandatario dijo que se han invertido unos 10 millones de dólares al desarrollo de vacunas, un esfuerzo de una magnitud equiparable al Proyecto Manhattan.

MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump lo vuelve a hacer, despotrica contra el presidente de China