Ingeniero mexicano ahora vende pollos en Canadá (TikTok)

Ingeniero deja México para vender pollos en Canadá y gana 56 mil pesos

Un joven ingeniero dejó México para vender pollos en Canadá y ahora gana 56 mil pesos al mes

Un ingeniero en Mecatrónica mexicano ha ganado gran popularidad en redes sociales por sus videos donde muestra cómo es su vida desde que se fue a probar suerte en Canadá, pero también ha recibido decenas de críticas porque renunció a ejercer su carrera para trabajar como albañil, ayudante de carpintero y hasta vendedor de pollos en un país extranjero.

Se trata del usuario de TikTok Erick Ibarra(@erickibarra248) y en un video reciente que se volvió viral en la red social, confesó que decidió irse de México porque en su país ganaba 12 mil pesos al mes y tenía una jornada laboral de lunes a sábado; mientras que en Canadá por vender pollos gana 56 mil pesos al mes y solo trabaja de lunes a viernes.

“Mi sueldo de Ingeniero Mecatrónico en México: 12 mil pesos al mes de lunes a sábado. Mi sueldo como pollero en Canadá 14 mil pesos de lunes a viernes… a la semana”, señaló en su video el joven mexicano.

Ingeniero mexicano vende pollos en Canadá (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Estafan a 250 mexicanos con ofertas falsas de trabajo en Canadá

El video de Erick ya suma más de 9.8 millones de reproducciones en TikTok y causó controversia en la red social, algunos usuarios le comentaron que en realidad lo que gana es el sueldo mínimo en Canadá y destacaron que la vida en ese país es más cara; otros también lo criticaron por valorar el esfuerzo de sus papás para pagarle la carrera.

“Pobres de sus papás, le lucharon para que estudiara y como ya quería cobrar como ingeniero con 20 años de experiencia, mejor se fue a cortar pollos”. “Sí pero allá estás ganado el sueldo mínimo, así como ganas, así también es costosa la vida allá”. “Se empieza desde abajo mijo, triste sería que llevaras años ganando eso como ingeniero”. “Un ingeniero mecatrónico con experiencia si gana bien en México, es cuestión de buscar”, criticaron al joven.

Ingeniero mexicano vende pollos en Canadá (TikTok)

Sin embargo, también hubo personas que coincidieron en que los salarios en México son muy bajos en comparación con otros países y comentaron que ellos también preferirían ser “pobres”, pero vivir en Canadá, a tener una profesión en su país de origen.

“Así es mi bro, en México no se puede salir adelante porque le neta están bien bajos los sueldos”. “Prefiero ser pobre en Canadá, ¿dónde firmo?”. “Muchas felicidades, dios te bendiga que bueno que le hayas buscado donde te vaya mejor”, le comentaron algunos usuarios.

@erickibarra248 #vidacanada #canada #fyp # #mexico #latinocanada #supervivencia #trabajo #mexico #ingenieria #dinero ♬ Andamos Mejor – Los Gemelos De Sinaloa

Tras la ola de críticas que recibió en su cuenta de TikTok, Erick respondió de forma sarcástica a un comentario donde decían que no valoró el esfuerzo de sus papás, y destacó que sus padres están contentos con su decisión de no ejercer su carrera porque se dedica a viajar por el mundo y conocer nuevas culturas.

Ingeniero mexicano responde a críticas (TikTok)