Estafan a 250 mexicanos con ofertas falsas de trabajo en Canadá

Estafan a 250 mexicanos con ofertas falsas de trabajo en Canadá

Descubrieron el engaño al llegar al aeropuerto de la CDMX

Al menos 250 mexicanos fueron estafados con ofertas falsas para trabajar de forma temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y construcción.

Según los testimonios de las víctimas, encontraron las ofertas de empleo a través de diversos medios, incluidas redes sociales, y el trato lo hicieron con un hombre llamado Sergio Portillo Briones.

Supuestamente las empresas les pagarían los gastos del viaje, pero les pidieron a las víctimas 5 mil pesos para pagar los gastos de trámites como la visa canadiense y prueba de COVID-19.

“Hay gente de varios estados como Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo uno de los afectados a El Financiero.

¿Cómo descubrieron el fraude?

Las víctimas fueron citadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ponerlos en cuarentena tres días en un hotel y supuestamente después volarían hacia Canadá.

Sin embargo al llegar al aeropuerto, el hombre que los contactó nunca se presentó y al preguntar en el hotel donde se hospedarían, los afectados se dieron cuenta de que todo era mentira.

Las víctimas se manifestaron en Circuito Interior y pidieron a las autoridades que detengan a los responsables para que respondan por los casi 1.2 millones de pesos que les entregaron.

Te puede interesar: Latino mató a su jefe por correrlo después de 30 años de trabajo