México gana batalla a EU; paisanos repatriados no serán enviados a Centroamérica

México gana batalla a EU; paisanos repatriados no serán enviados a Centroamérica

Ante los rumores y presión de que EUA mandaría a otro país a los mexicanos deportados, ahora se ha cambiado la situación para cada uno de ellos.

Todo esto inició gracias a las medidas migratorias que el presidente de los EUA, Donald Trump, ha llevado a cabo para combatir el aumento de llegada de migrantes a ese país.

A partir de esto, los Estados Unidos ahora han anunciado un cambio en sus dinámicas, las deportaciones de mexicanos no serán como antes ya que ahora llegarán a la ciudad de Guadalajara.

Esta medida, que entra en vigor en 2020, permitirá a las autoridades migratorias comenzar a deportar a unos 250 mexicanos a la semana a bordo de vuelos desde Tucson, Arizona con destino a Jalisco.

Heather Swift, portavoz de la agencia de Seguridad Nacional, dijo que los vuelos cubren una añeja solicitud del gobierno mexicano y enviarán a las personas repatriadas más cerca de sus ciudades de origen.

“Los mexicanos originarios de estados fronterizos no serán deportados en estos vuelos”, detalló.

Con esta medida, que parece ayudaría a los paisanos, no estarían tan desprotegidos a la hora de que las autoridades los quieran repatriar. ¿Será suficiente?

TE PUEDE INTERESAR: Trump firma acuerdo con China para detener “guerra comercial”