Joven que no quiso vacunarse, recibe un trasplante doble de pulmón

Joven que no quiso vacunarse, recibe un trasplante doble de pulmón

Fue el único de su familia que no se vacunó

Aunque en Estados Unidos todas las personas mayores de 12 años pueden vacunarse contra el COVID-19, un joven de 24 años se negó a hacerlo y desarrolló un caso grave de la enfermedad.

Cheryl Bargatze, la madre de Blake, contó la cadena NBC News, que su hijo era el único de la familia que no se había vacunado porque quería esperar a que la vacuna estuviera al menos unos 10 años en uso.

A pesar de no estar vacunado, Blake asistió a un concierto en el estado de Florida, donde creen que probablemente se contagió, y con el paso de los días su condición se agravó.

Blake fue hospitalizado en abril en un hospital de Florida pero debido a la gravedad de su caso, lo trasladaron al Hospital Piedmont, en Atlanta, donde estaba conectado a una máquina que bombea y oxigena directamente la sangre, para tratar de que su corazón y pulmones se recuperaran.

Te puede interesar: Mexicanos gastaron 325 millones de dólares para vacunarse en EU

Recibe un trasplante de pulmón

Blake no mejoró y lo transfirieron al Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, donde lo colocaron en una lista prioritaria de pacientes que requerían un trasplante de pulmón.

Finalmente el joven recibió un trasplante doble de pulmón y aún continúa en recuperación. Con dificultad para hablar el joven declaró a la televisora 11 Alive: “get the vaccine” (vacúnense).

Su familia ha creado una campaña en GoFundMe para pedir donaciones que les permitan pagar los gastos hospitalarios, y a la vez concientizar a las personas que dudan en vacunarse.