Mexicanos gastaron 325 millones de dólares para vacunarse en EU

Mexicanos gastaron 325 millones de dólares para vacunarse en EU

Realizaron más de 900 mil viajes en tres meses

Ciudadanos de origen mexicano gastaron 325 millones de dólares para vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos, entre los meses de marzo a mayo, según un estudio de la Universidad Anáhuac.

El estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac señaló que durante estos meses los mexicanos realizaron 905 mil 487 viajes hacia Estados Unidos para concretar su vacunación.

De acuerdo con el informe, entre octubre de 2020 y febrero de 2021 el promedio de viajes de mexicanos a Estados Unidos fue de 122 mil 184.

FOTO: Graciela López-Cuartoscuro
FOTO: Graciela López-Cuartoscuro

Para los siguientes tres meses se proyectaba que los mexicanos realizarían, 368 mil 442 viajes a Estados Unidos, cifra que quedó muy por debajo de lo estimado.

Fue en abril cuando el gobierno de Estados Unidos comenzó a autorizar la vacunación a turistas y en algunos estados como Texas y Nueva York se usó la vacunación para reactivar el turismo.

Actualmente en Estados Unidos ya se puede vacunar cualquier persona que sea mayor de 12 años y en algunos lugares no se requiere cita.

Te puede interesar: Perrito mexicano burla la seguridad de la frontera y cruza a EU