#Opina: ¿Caridad o menosprecio? La mujer que regala billetes de 100 dólares a los paisanos

#Opina: ¿Caridad o menosprecio? La mujer que regala billetes de 100 dólares a los paisanos

La mujer de Texas que regala dinero a trabajadores migrantes se volvió todo un fenómeno popular, a algunos les gusta, a otros no. Ella explica por qué lo hace.

Por: Omar Porcayo

El video de una mujer regalando billetes de 100 dólares a jornaleros mexicanos se volvió todo un fenómeno. Tuvo millones de reproducciones en Internet y se difundió en los principales medios de los Estados Unidos y México, pero la aceptación no fue unánime. Para algunos, esta acción es tan loable, como humillante para otros.

giphy (18)

Klaudia Brady, de Colleyville, Texas, ha publicado en su página de Facebook videos en los que entrega dinero por igual a indigentes y a trabajadores migrantes, en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth. Según ella, es una manera de retribuir algo, ahora que la vida le sonríe, pues su infancia estuvo llena de carencias.

“Yo veía a mi padre y a mi hermano parados en las esquina tratando de conseguir trabajo, y muchas veces pasaban días en que no conseguían nada. Y cuando lo lograban, traían 40 o 50 dólares a la casa para cubrir todas nuestras necesidades. Incluso mi hermano llegó una vez con la espalda quemada por el sol, eso me impactó muchísimo”, explicó la mujer a Noticias 23 Dallas.

Posted by Klaudia Brady on martes, 2 de agosto de 2016

Según José Herrera Chávez, periodista de Univisión que la entrevistó, se trata de una mujer sencilla que no presume lujos.

”No trato de sacarlos de trabajar, simplemente quiero que se tomen un descanso, que dejen de pensar que hoy no lograron su meta, que se vayan a disfrutar a su familia”, explicó.

“Váyanse a comprar unos tacos, cabrones, está muy caliente hoy”.

Brady dice que sale a repartir dinero en los días de mucho calor o mucho frío. En uno de sus últimos videos, dice que la temperatura a la sombra era de casi 105 grados Fahrenheit.

Se hace acompañar de sus hijos, porque así “aprenden que si la vida es generosa con uno, se debe ser recíproco con los que necesitan ayuda”.

“Váyanse a comprar unos tacos, cabrones, está muy caliente hoy”, dice a unos trabajadores al momento de darles billetes de 100 dólares a cada uno, en un video publicado el 2 de agosto, que suma casi medio millón de reproducciones.

”Creo que 100 dólares es dinero suficiente para sobrevivir al menos un día, aunque sé que ese dinero puede rendir más días”, argumentó a Univisión.

#palaterochallenge

Posted by Klaudia Brady on domingo, 7 de agosto de 2016

Las acciones de Klaudia tuvieron repercusión más allá de las fronteras, en México, donde se le bautizó con el nombre de #Lady100dólares.

Pero no todo es “miel sobre hojuelas”, en las diferentes plataformas donde se encuentra el video, se pueden encontrar muchos comentarios a favor, pero también algunos en contra.

“¿Por qué si eres tan amable, no les das un trabajo real?”, le preguntó Matt Feldman en un comentario en Facebook.

“No sé por qué pero esta mujer se me hace medio falsa, no digo que lo que hace sea malo, pero sinceramente creo que si tu “ayuda” es del corazón y sin fines de lucrar, ¿por qué tienes que hacerla pública? ¿para sentirte mejor?”, externó en YouTube un usuario con el sobrenombre Mario Bros.

“Es un acto legítimo, Dios la bendiga”, se congratuló en Facebook, Daniel García.

Lo cierto es que Klaudia tocó una fibra sensible. Hay miles de personas trabajando en condiciones extremas para ganarse la vida, a diario.

¿A ti qué te parece, un acto desinteresado y caritativo, o humillante?