La empresa mexicana de tenis que compite con marcas internacionales

La empresa mexicana de tenis que compite con marcas internacionales

En los últimos años se abrieron 107 nuevas tiendas, convirtiéndose en un modelo de negocio...

El director de marketing José Eduardo López Morás, logró que la marca Panam resurgiera y recuperara el 12% de participación del mercado de calzado deportivo, luego de pasar varios años en el olvido por no tener presupuesto para competir con marcas como Nike, Converse y Adidas.

Panam, fundada en 1962, llegó a ser líder en la moda deportiva durante los años 80, pero con la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TCLAN) y la entrada de marcas internacionales, se quedó resagada.

Cuando López Moras llegó a la dirección de Marketing de Panam en 2012, implementó una nueva estrategia de posicionamiento, que implicó recuperar el control de las redes sociales, mejorar las fotografías y lanzó su primera campaña lo que despertó el interés de los consumidores.

Además, abrieron una tienda física en la calle de Campeche, en la colonia Condesa, lo que permitió a las personas conocer de cerca las nuevas colecciones, en un inicio fue una estrategia de marketing, pero en los últimos años se abrieron 107 nuevas tiendas, convirtiéndose en un modelo de negocio.

La empresa también buscó colaboraciones con bandas de rock y marcas icónicas como: Frida Kahlo, Cerveza Indio, Molotov, Ángeles Azules y los Auténticos Decadentes para crear diseños.

Actualmente lanza dos colecciones al año, que se presentan con seis meses o hasta un año de anticipación, sacando al menos 600 modelos diferentes por temporada.

Desde 2017, comenzó a exportar sus tenis a Estados Unidos, Alemania e Italia.

Te puede interesar: El invento de este mexicano salva al planeta y es un éxito en Estados Unidos