El invento de este mexicano combate la contaminación y es un éxito en Estados Unidos

El invento de este mexicano combate la contaminación y es un éxito en Estados Unidos

También se vende en algunos lugares de Europa...

Scott Munguía es un mexicano que, gracias a su creatividad e ingenio, ahora triunfa en gran parte del mundo.

Este mexicano, originario de Monterrey, creó unos popotes biodegradables, los cuales desaparecen en ocho meses.

TE PUEDE INTERESAR: Ranking revela que la mejor universidad de Latinoamérica está en México

La materia prima utiliza para fabricarlos son los huesos de aguacate, con los cuales, además, también busca crear platos y vasos biodegradables.

Pese a que su producto lo fabrica en México, es en otros países del mundo, como Estados Unidos, España y el Reino Unido, donde más éxito ha tenido.

“Gracias a la demanda de los consumidores que buscan alternativas al plástico es como hemos crecido”, dijo el mexicano en una entrevista para El País.

Lo que sí reconoce es que la demanda poco a poco ha ido creciendo en México, lo que lo motiva, pues en promedio, un popote de plástico tarda 100 años en desaparecer.

“Trabajamos con varias empresas que antes tenían un problema con este desperdicio y les damos un valor adicional”, agregó.

Seguro que ahora que pasó el Super Bowl tendrá mucha materia prima, pues ese fin de semana se consumieron cerca de 120 mil toneladas de aguacate.

POR SI NO LO VISTE

No cabe duda que el invento de este mexicano ayudará a combatir el problema de contaminación que generan los popotes en todos los océanos del mundo.




No te lo pierdas