La Migra

#ParaReírOLlorar: “La Migra” dice que sus agentes son superhéroes

Obviamente la gente los mandó al diablo, bien y bonito.

Por: Omar Porcayo

El pasado 28 de abril se celebró el Día Nacional de los Superhéroes y “La Migra” lo aprovechó para enviar un mensaje en el que proclamó a sus agentes como superhéroes. En serio, superhéroes.

“Los superhéroes no siempre visten capas. Feliz #DíaNacionalDeLosSuperhéroes a los hombres y mujeres de ICE que protegen y sirven a nuestra nación a diario”.

Medio año después, aquel tuit resurgió gracias a las “linduras” que están cometiendo estos “héroes” de pacotilla en contra de la comunidad inmigrante, por eso vale la pena recordar a la agencia las cosas que NO hacen los superhéroes.

Los superhéroes NO arrestan a una niña de 10 años con parálisis mental y hospitalizada por una condición médica delicada.

Rosa María Hernández acudió a un hospital en Corups Christi por una emergencia, pero dos agentes la siguieron y esperaron afuera de su cuarto para sacarla en camilla y trasladarla a un centro de detención en San Antonio.

rosa maría hernandez
Rosa María Hernández, de 10 años.

Los superhéroes NO engañan a un padre de familia diciéndole que le extenderán un permiso de residencia, para arrestarlo y deportarlo de forma exprés.

Luis Plaza Moreno acudió a una oficina de “La Migra” en Oklahoma tentado por un supuesto permiso en medio de su proceso para extender su permiso para trabajar y vivir en Estados Unidos, pero todo resultó un engaño. Ahora sus cuatro hijos, uno con autismo, han quedado desamparados.

Los superhéroes NO siembran el pánico.

Un amplio reportaje de BBC documentó cómo “La Migra” busca sistemáticamente crear un ambiente de temor entre la comunidad inmigrante, con arrestos en zonas escolares frente a niños y en cortes, a donde la gente acude en busca de ayuda.

Y por supuesto, la gente los puso en su lugar:

“Feliz #DíaNacionalDeLosSuperhéroes a la Gestapo que arresta a niñas moribundas. Espero que se pudran en el infierno”.

“Los superhéroes no arrebatan a una niña de 10 años discapacitada justo después de una cirugía y se rehúsan a que sus padres la vean. Eso lo hacen los villanos”.

“ICE solía ser respetable. Ahora son un escuadrón policiaco para TRUMP. Solo siguiendo órdenes. Justo como los Nazis”.

“Ustedes no son superhéroes. Ustedes no son héroes. Ustedes son personas ayudando a una administración de villanos. Son secuaces”.

ADEMÁS:

#DenlesDuro: Demanda ACLU a “La Migra” por arrestar a niña mexicana con parálisis cerebral