Todo lo que debes saber sobre la supuesta explosión del volcán ‘La Mujer Dormida’

Todo lo que debes saber sobre la supuesta explosión del volcán ‘La Mujer Dormida’

Lo que pasó con el Iztaccíhuatl sorprendió a más de uno...

En redes sociales circula una imagen del volcán Iztaccíhuatl, mejor conocido como ‘La Mujer Dormida‘, en la que se observa una aparente explosión.

En la fotografía se observa que en la parte de “los pies” hay un destello como de lava, sin embargo, no se trató de una explosión.

La imagen fue capturada por una cámara de Tercer Milenio a las 5:11 horas del pasado martes, sin embargo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartaron el la explosión.

“Para que esta actividad fuera posible, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del #Popocatépetl. Hecho que NO sucedió. Lo observado sobre el volcán coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en Altzomoni. Cabe señalar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita”, informaron las autoridades.

Se estima que la última vez que ‘La Mujer Dormida’ hizo explosión fue en los años 1600.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE: