Las telenovelas infantiles que marcaron época

Las telenovelas infantiles que marcaron época

¿Cuántos de estos 'dramas' recuerdas haber visto?

¿Recuerdas aquellos momentos en los que llegabas de la escuela a hacer la tarea y luego a ver una telenovela? Aquí hacemos un recuento de dramas infantiles que marcaron época.

‘Amigos por siempre’. Protagonizada por Belinda, Martin Ricca, Ernesto Laguardia y Adriana Fonseca, esta telenovela duró siete meses. Narra la historia de los niños que acuden al estricto Instituto Vidal.

‘Carita de Ángel’. Se transmitió entre el 2000 y 2001, tuvo una duración de 175 capítulos y era protagonizada por Daniela Aedo, quien interpretaba a Dulce María Larios, una niña de cinco años que quedó huérfana.

A mediados de la década de los noventa, se transmitió ‘Luz Clarita’ protagonizada por Daniela Luján y Ximena Sariñana, se basó en ‘Anita la huerfanita’. Tuvo 105 episodios.

En 1998 las pantallas de Televisa transmiteron ‘Gotita de amor con Andrea Lagunés y Laura Flores. Contaba la historia de ‘Chabelita’, quien fue abandonada en un orfanato a los pocos días de nacer.

‘El niño que vino del mar’ fue una telenovela en la que participó Imanol Landeta como ‘Felipín’, quien tras un accidente en el barco en el que viajaba llegó a la playa donde fue restacado por Nisa (Natalia Esperón). Se transmitió en 1999 y tuvo 95 capítulos.

En el 2001 llegó a la pantalla chica ‘Aventuras en el tiempo’ en donde aparecieron Belinda y Christopher Uckermann, quienes con el resto de sus amigos viajaban a diferentes épocas. Tuvo 106 capítulos.

Una de las favoritas fue ‘Cómplices al rescate’, se transmitió en el 2002 y tuvo 132 episodios. Es la versión mexicana de ‘Juego de Gemelas’, donde dos hermanas fueron separadas al nacer.

La protagonista inicial fue Belinda, aunque más tarde fue sustituida por Daniela Luján.

Hablando de Daniela Luján, en 1998 protagonizó ‘En el diario de Daniela’ junto con Martín Ricca. El final de esta telenovela fue en vivo en el Estadio Azteca.

 

 

La final de la década de los noventa estuvo marcada con la telenovela Serafín, donde un ángel travieso llega a la tierra para proteger a ‘Pepe’.

‘Rayito de Luz’ fue una telenovela con apenas 20 capítulos, algo así como una serie, basada en ‘Marcelino pan y vino’. Se transmitió a finales del año 2000.

‘María Belén’ llegó a las pantallas el año siguiente con Danna Paola, quien encarnó el personaje de una niña que se quedó huérfana y a cargo de su malvado tío.

‘Vivan los niños’ es una adaptación de ‘Carrusel’, en la cual la historia gira al rededor de unos estudiantes de segundo grado que asisten a la primaria ‘Patria Unida’, su maestra es Guadalupe, interpretada por Andrea Legarreta.

De las más ‘recientes’ es ‘Misión SOS’, transmitida en el 2004, protagonizada por Maribel Guardia, Guillermo Capetillo, Allison Lozz y Diego Boneta, quienes habían ganado un concurso de Televisa.

‘De pocas pulgas’ fue una telenovela con 100 capítulos en la que participaron Santiago Mirabent, Natasha Dupeyrón e Ignacio López Tarso, cuenta la historia de dos niños que, pese a las clases sociales, se vuelven amigos.

‘Alegrijes y rebujos’ cuenta la historia de Sofía y sus amigos, quienes viven aventuras en una mansión embrujada.

En ‘Amy, la niña de la mochila azul’ participaron Danna Paola y Joseph Sasson. Amy es una niña que trabaja para ayudar a su padre y Matías, un niño que vive en un barco llamado ‘El Bucanero’.

‘Sueños y caramelos’ narra la historia de Sofía, una niña que perdió a su madre cuando tenía 3 años y desde entonces vive con su abuelo.

¿Cuáles viste?




No te lo pierdas