La nueva alerta de la OMS para países con mayor riesgo de COVID-19

La nueva alerta de la OMS para países con mayor riesgo de COVID-19

La pandemia del COVID-19 sigue arrojando números negativos y es el órgano internacional quien ha alertado a los país de América sobre el riesgo que corren.

América del Sur “se está convirtiendo en el nuevo epicentro” de la pandemia por COVID-19, afirmó hoy el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Hemos visto muchos países de dicha zona con un número creciente de casos. Claramente, existe una preocupación en muchos de esos países, pero claramente el más afectado es Brasil en este momento”, agregó Ryan.

Precisó en videoconferencia de prensa que los incrementos más altos se han registrado en el estado selvático brasileño Amazonas, donde hay “alrededor de 490 personas infectadas por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, al comentar sobre una reciente autorización en Brasil para usar la hidroxicloroquina como tratamiento de COVID-19, aclaró que “nuestras revisiones clínicas y sistemáticas actuales realizadas por la Organización Panamericana de la Salud, y la evidencia clínica actual, no respaldan el uso generalizado”.

Países de América con más casos confirmados de COVID-19 con datos de la Universidad Johns Hopkins:

Estados Unidos

1,630,519 casos registrados

96,943 fallecidos

 

Brasil

314,769 casos registrados

20,267 fallecidos

 

Perú

108,769 casos registrados

3,148 fallecidos

Chile

61,857 casos registrados

630 fallecidos

 

México

59,567 casos registrados

6,510 fallecidos

 

Ecuador

35,828 casos registrados

3,056 fallecidos

Desafortunadamente, muchas de estas cifras siguen en ascenso por el aflojo de las acciones para evitar esta situación y las condiciones socio-económicas de muchos de estos países en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Así han cambiado los protagonistas de Destino Final a 20 años del estreno




No te lo pierdas