Una petición muy dulce.

#¡Hecho!: Tu firma podría ayudar a que se haga oficial el Día Nacional de la Concha

Netlog

Publicado el 09, agosto 2017

Si quieres celebrar el día con todas las de la ley, echa una firmita por ahí.

Por: Grethel Delgado

Los tradicionales pasteles mexicanos podrían tener su día oficial, y no en México, sino en Estados Unidos. Las conchas son muy populares en las fiestas de México, por su colorido y dulzura. Son, en resumen, el pan dulce hecho maravilla.

Día Nacional de la Concha

La fecha propuesta coincide con el Día de la Concepción, una manera de recordar cariñosamente a la Concepción, también llamada Concha. Y para nuestra alegría, este proyecto anda en redes moviendo manos y esperanzas.

Tres latinas están detrás de esta dulce y colorida petición para hacer del 8 de diciembre el Día Nacional de la Concha. La iniciativa surgió del trío de activistas integrado por Alicia Becerra, Jessica Resendiz y Karla Jiménez. Las chicas son emprendedoras orgullosas de los dulces mexicanos, en particular de las conchas.

Hasta este minuto, la petición suma 2,135 firmas, de un total de 2,500 que necesita. Nada mal. Esta propuesta, una vez firmada en su totalidad, será dirigida a Jerry Brown, gobernador de California, así como senadores y representantes de ese estado.

Aquí puedes firmar la petición, así como compartir el link para que otros amantes de las conchas también aporten su granito de arena.

¡Vivan las conchas!

 

___

También te puede interesar:

#DulcesMexicanos: Comerse unas pepitorias o una alegría, es como ganarse la lotería




No te lo pierdas