#Héroes: Entre mariachi y lucha libre, el Ejército recibió un homenaje por sus hazañas tras los sismos ocurridos en México

#Héroes: Entre mariachi y lucha libre, el Ejército recibió un homenaje por sus hazañas tras los sismos ocurridos en México

El Himno Nacional y un minuto de aplausos, les pusieron la piel chinita a todos al recordar la labor de los uniformados tras el desastre del 19S.

Los terremotos que hicieron temblar a todo México en septiembre del 2017 pasado demostraron que el país está lleno de héroes, y a tres meses de sus hazañas de rescate, quienes ayudaron a la población y salvaron vidas siguen recibiendo homenajes y agradecimientos, por su fuerza y valentía.

Los rudos de la Lucha Libre mexicana se rindieron ante los actos del Ejército Nacional y los llevaron hasta la lona para agradecerles su labor.

En una función llamada “Héroes Mexicanos” se presentaron varios luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre y compartieron el cuadrilátero con los equipos de rescate del ejército y la Fuerza Aérea, así como con Pánuco, Pasta, Rayo y Pichacho, cuatro de los perritos que participaron salvando vidas.

Antes de que comenzaran los enfrentamientos todos entonaron el himno nacional, y los soldados se subieron a la lona mientras en las pantallas gigantes se proyectaron videos dónde todos los asistentes pudieron ver lo que hace el ejército para salvar vidas.

El mensaje de la Secretaría de la Defensa Nacional era simple, “Tu Ejército y Fuerza Aérea están contigo”, y aparecía una y otra vez en las pantallas. Pero de pronto una potente voz resonó en las bocinas diciendo “México está de pie fuerte y mirando hacia el futuro”.

 

Después de esto, todo el público se puso de pie y comenzó a aplaudir y a gritar vivas durante un minuto.

La piel de los asistentes volvió a erizarse, cuando el mariachi de la Sedena apareció cantando “Cielito lindo”, con las banderas de México y sus colores inundando el lugar.

Los militares se unieron también a la serenata y desde su ronco pecho entonaron unas coplas: “Viva México, Viva América, oh, suelo bendito de Dios. Viva México, Viva América, mi sangre por ti daré yo”. Y al final, para hacer que todos se rindieran y sintieran la emoción, se echaron un palomazo de “México lindo y querido”.

ADEMÁS:

#TodosSomosHéroes: A dos meses del sismo la NFL les rinde homenaje a los héroes de México