Las famosas mexicanas que han mostrado su apoyo al paro del 9 de marzo

Las famosas mexicanas que han mostrado su apoyo al paro del 9 de marzo

Las diferentes formas de agresión en contra de las mujeres en México siguen generando repudio en todos los sectores y en el del entretenimiento también se han mostrado a favor.

Y es que en México, se vive un serio problema con los feminicidios que cada día son más constantes y han generado la indignación de un amplio sector público.

Sin embargo, un caso en específico encendió las alarmas y puso sobre la mesa lo que realmente está pasando en México, el caso de la niña de siete años de nombre Fátima.

Tras este episodio, muchas mujeres comenzaron a manifestarse, principalmente por las redes sociales, para señalar que el próximo 9 de marzo sea el día sin mujeres.

A esta manifestación la han catalogado como #UnDíaSinNosotras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A este llamado, varias famosas se han sumado a la iniciativa, señalando que se debe hacer un cambio a las políticas públicas y el pensamiento machista que se vive en México. Estas mujeres son:

Natalia Lafourcade

Mon Laferte

Dolores Heredia

Cecilia Suárez

Vanessa Bauche

Rebecca Jones

Ariadne Díaz

Esmeralda Pimentel

Eréndira Ibarra

Adela Micha

Andrea Legarreta

Carmen Aristegui

Monserrat Oliver

Cassandra Ciangherotti

Susana Zabaleta

Regina Blandón

Esta convocatoria tiene el único fin de que ninguna fémina tenga actividades labores y económicas en protesta por la violencia de género en el país.

Y aquellas no puedan realizar el paro pero que quieren sumarse al movimiento, en redes sociales se les ha dado la propuesta de usar un prenda color morado en honor.