Birretes de graduación latinos

#Invencibles: Los birretes 2017 son un homenaje al sacrificio de los padres y el orgullo de ser latino

Con la temporada de graduaciones a la vista, comienzan a aparecer los birretes latinos que se han convertido en un verdadero emblema del esfuerzo y superación de los jóvenes hispanos en los Estados Unidos.

Por: Omar Porcayo

Bajo la etiqueta #LatinxGradCaps en Instagram, los birretes decorados por los estudiantes con motivos que demuestran con orgullo sus raíces ganaron notoriedad en 2016, aunados al clima político antiinmigrante.

“Producto de inmigrantes”, “Sí se pudo” y “Ellos cruzaron para que yo pudiera estudiar”, son algunas de las frases que acompañan al atuendo de los graduados.

“Espero que mi historia inspire y motive a otros a mantener su sueño por una educación superior. Este mayo me gradúo de la escuela de leyes y no podía estar más emocionada y agradecida. Estoy aquí con mis padres que son campesinos y han trabajado este campo para que yo pudiera tener éxito. ¡Sí se pudo!”, escribió María Vega, futura abogada de inmigración, que forma parte de la generación 2017 que ya presume su birrete latino.

https://www.instagram.com/p/BSUkfZqBZAw

En la víspera de las graduaciones, estos birretes nos llenan de alegría, orgullo y esperanza.

View this post on Instagram

A post shared by B (@_brnduh)

 

https://www.instagram.com/p/BSeGrrOB7A0