#MexaTronics: Mexicano se corona campeón en Torneo Internacional de Robótica

#MexaTronics: Mexicano se corona campeón en Torneo Internacional de Robótica

Originario de un humilde municipio en el Estado de México, Édgar Hernández se impuso a los mejores de Latinoamérica.

La habilidad de los estudiantes mexicanos en el campo de la robótica sigue cosechando éxitos por el mundo y ahora tocó el turno a un joven mexiquense que se consagró en uno de los principales certámenes de Latinoamérica.

Édgar Hernández representó a México y ganó el primer lugar de “RUNIBOT“, un torneo internacional para universitarios que se celebró a finales de abril en la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, Colombia.

El alumno de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, ubicada en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, se alzó con el título en la competencia que reunió a los mejores estudiantes en la materia de la región.

Como parte del equipo Dragón del Club de Robótica de la institución pública, Hernández ganó su boleto a nivel internacional luego de ganar las eliminatorias en el MAS Robotic Challenge, categoría “seguidor de línea pro”, en enero.

“Este reconocimiento me impulsa a inspirar a mis compañeros para que se desarrollen en el ámbito tecnológico, especialmente en la robótica y maker”, dijo el universitario en declaraciones que reproduce Segundo a Segundo.

 

El logro de Hernández en RUNIBOT es por demás loable considerando la infraestructura de la educación pública en la entidad mexiquense.

“Estoy orgulloso de mi escuela, que es de naturaleza pública, pero me permite crecer en ella”, expresó antes de partir a poner el nombre de México en alto.

Al regreso a su localidad, el estudiante mexicano fue reconocido por su municipio con un diploma y fue calificado como un ejemplo para la juventud de la comunidad, muchas veces agobiada por la inseguridad y el crimen.

Este mismo año alumnos mexicanos de preparatoria hicieron historia al colarse por primera vez a las semifinales del FIRST Robotics Competition, otra de las competencias robóticas más exigentes del mundo.

ADEMÁS: #Genio: A sus 15 años lleva a Silicon Valley un invento que cambiará la vida de los ciegos