Mexicana desarrolla fórmula para crear plástico biodegradable a base de nopal

Mexicana desarrolla fórmula para crear plástico biodegradable a base de nopal

Los científicos mexicanos siguen dando de que hablar y ahora toca el turno de esta mujer que podría cambiar la forma en que consumimos este desechable.

La contaminación descomunal en todo el mundo está enfocada en el consumo que los sere humanos tenemos de muchas cosas, principalmente del plástico.

Ante la terrible situación por la que pasa el medio ambiente, una ingeniera mexicana llamada Sandra Pascoe, decidió llevar a cabo un experimento con la baba del nopal para crear un plástico biodegradable.

Sandra utilizó un nopal que no es comestible y que se da en México para crear este platico que se crea a partir del líquido viscoso de la planta y se mezcla con glicerina, proteínas naturales y algunos colorantes de origen natural.

Las pruebas realizadas hasta ahora por ella y su equipo se han limitado a bolsas, pero se podría llevar a cabo la creación de cuentas para bisutería y envases para productos sólidos.

La patente de este invento está en proceso de registro y Sandra apunta que las investigaciones no pararán ahí ya que quieren lograr que se cambie el uso del plástico tradicional por el biodegradable.

Sandra Pascoe es ingeniera química y maestra en procesos biotecnológicos, además de ser profesora en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Guadalajara pero es un orgullo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelitas mexicanas logran campeonato en Mundial de basquetbol