Mexicano abre primera tortillería en Manhattan, Nueva York

Mexicano abre primera tortillería en Manhattan, Nueva York

En México, si no hay maíz no hay país y es por eso que los estadounidenses aman la creación más mexicana, la tortilla.

Y para no perder  esta hermosa tradición, una de las zonas más importantes en Nueva York, Manhattan, está de manteles largos ya que por primera vez contarán con una tortillería 100% de nixtamal.

El encargado de esta obra culinaria es Fernando Ruiz, un orgulloso mexicano quien junto su esposa, Rosalba Ruiz, son parte de este nuevo local que se encuentra ubicado en la calle Essex, en el Lower East Side.

“Lo bonito fue que este gran proyecto me vino a buscar a mí. Los inversionistas fueron a Queens a buscarme y entraron a la tortillería y dijeron lo que tú tienes aquí, nosotros lo queremos allá”, señaló.

Esta tortillería en Manhattan es la segunda del mexicano Fernando Ruiz, en Nueva York ya que desde hace 10 años que decidió vivir en EUA, su esposa y él abrieron la primera en Corona, Queens, donde replicaron el original sabor de la tortilla.

En esta nueva tortillería en Manhattan trabajan 8 personas que se dividen en dos turnos para producir entre 70 y 80 libras de tortillas. Es por eso que este mexicano quiso cambiar la forma en que se vendía este producto: “no se puede encontrar buena comida mexicana en la ciudad de Nueva York”.

La tortillería Nixtamal en Manhattan también vende tacos, siendo el más pedido el de pastor.