Mexicano se crea su propia prótesis de pierna con material de construcción

Mexicano se crea su propia prótesis de pierna con material de construcción

El orgullo y la necesidad hacen que los mexicanos busquemos salir adelante de formas increíbles.

Un mexicano del estado de Guerrero realizó algo inimaginable, inventó su propia prótesis para su pierna que perdió hace tiempo por padecer diabetes tipo II.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia plan para que paisanos en EU puedan regresar a México

Pese a esta situación, Martín Amaro utilizó su ingenio y enfrentó la falta de recursos para desarrollar un apoyo para su pierna con un presupuesto de casi 100 pesos, el cual incluye materiales de construcción común que se emplean en los cables o tuberías de agua, mejor conocido como PVC, así lo dio a conocer el medio de información EFE.

“La elaboré más o menos y me la puse, lo que yo quería era seguir trabajando porque no es fácil, porque el dinero es el que hace que te compres unas cosas, ese era mi anhelo para pararme”, dijo Amaro.

Todo comenzó cuando tenía 48 años de edad. Amaro sufrió un accidente y fue ahí cuando le diagnosticaron la diabetes, al tener ya avanzada la enfermedad, el procedimiento siguiente fue la amputación y ser delimitado a una silla de ruedas pero para él, no iba con su estilo de vida; además había perdido su trabajo en el departamento de mantenimiento de un hotel.

Sin embargo, las limitantes de no tener pierna no fueron causa para no trabajar, puso manos a la obra para buscar cómo ser productivo y llevar alimento a casa de su madre.

“Vi que una persona pasó con una prótesis y me di una idea, me hice un amarre y ya de ahí con calma, me la puse, me la adapté, me puse un tenis y me paraba”, comentó.

Con esta situación, su prótesis de PVC se volvió viral en las redes sociales, lo que ocasionó que decenas de personas se pusieran en contacto con él para que les fabricara una igual.

“Un amigo me tomó una foto y me subió a internet y varias personas me querían apoyar para que me compraran la prótesis original, pero no fue posible e hice un video tratando de explicar que si requerían de alguna prótesis de las que yo hice de PVC, los podía ayudar nada más que me mandaran para el costo del material y paquetería”.

Al sentirse otras personas identificadas con Martín, se pusieron en contacto con él y estas piernas de tubo fueron enviadas a varias partes de México como las ciudades de Veracruz, Chihuahua, Lázaro Cardenas y la capital mexicana.

“Yo les comentaba que eran de PVC, que no era la original y había unos que si aceptaban”, finalizó.

¡El orgullo de salir adelante siempre será reconocido!