Mexicanos inauguran fabrica de cubrebocas N95 para luchar contra COVID-19

Mexicanos inauguran fabrica de cubrebocas N95 para luchar contra COVID-19

Esta acción ayudará a mitigar la falta de los cubrebocas N95, un aditamento para la lucha contra la pandemia del COVID-19 en México

Las famosas mascarillas N95, usadas principalmente por los trabajadores de la salud y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se convirtieron en uno de los instrumentos agotados y en México, esta situación no sucederá más.

El Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ATFIL -empresa incubada de la Facultad de Ingeniería- inauguraron la fábrica de mascarillas de protección y alta eficiencia N95.

Esta nueva fabrica es parte de las acciones que el GCDMX presentó el pasado mes de abril como los proyectos a desarrollar a través de la RED ECOs, en colaboración con instituciones públicas y privadas, con el fin de atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Esta fábrica de mascarillas de alta eficiencia ATF-95 (nombre del modelo) producirá 40 mil piezas diarias y se espera que, para el 31 de diciembre de 2020, se cuente con un total de 6 millones de mascarillas.

Esta fábrica cuenta con los certificados aplicables para su producción, venta y distribución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); así como con el cumplimiento de las normas NOM-116-STPS-2009 y NIOSH 42 CFR 84 N95, de México y Estados Unidos, respectivamente.

No cabe duda que los mexicanos buscan ayudar a su propia gente de formas inimaginables.

TE PUEDE INTERESAR: Así ha sido el escandaloso cambio de Megan Fox en sus 15 años de carrera