¿Existe un país sin contagios de COVID-19? Sí, esto es lo que se sabe

¿Existe un país sin contagios de COVID-19? Sí, esto es lo que se sabe

Este lugar es perteneciente al continente de Oceanía se está luchando duramente para lograr que no se registren más casos de COVID-19.

La encargada de dar esta información fue la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien celebró que por cuarto día consecutivo el archipiélago no tuvo casos de COVID-19.

Además de este contundente dato, la primera ministra señaló que de las personas hospitalizadas con anterioridad, solo una sigue internada.

Al momento, el país de Oceanía ha reportado mil 153 casos de coronavirus, aunque, según Radio New Zealand (RNZ), el gobierno advirtió que si se suman casos ‘probables’, la cifra llegaría a las mil 503 transmisiones.

El director del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, precisó que el 97 por ciento de los neozelandeses que han contraído la enfermedad están recuperados y la mayoría no presentó complicaciones por la enfermedad COVID-19.

Por otra parte, la radiodifusora dio a conocer que enfermeras de todo el país demandaron al gobierno un aumento salarial por encontrarse en las primeras filas de la administración “que dio pronto y duro” contra el coronavirus.

En tanto, el último registro de contagios se dio el domingo en la isla sur, en la ciudad de Christchurch, el cual alcanzó a un menor de edad que habita el albergue para menores de edad de Rosewood, uno de los focos de infecciones en el país.

Además, el gobierno de Ardern anunció la semana pasada que inyectará 265 millones de dólares neozelandeses (157 millones 253 mil 650 dólares estadounidenses) para reactivar las actividades deportivas en el país.

¿Será que este sitio se convertirá en el primero en salir de la pandemia?

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA

TE PUEDE INTERESAR: Millones de estadounidenses en el olvido; piden ayuda al seguro del desempleo




No te lo pierdas