México lanza contundente mensaje sobre nueva Caravana Migrante

México lanza contundente mensaje sobre nueva Caravana Migrante

Provenientes desde Honduras, los migrantes buscan llegar a como dé lugar a los Estados Unidos pero México ha dado a conocer su postura.

El sueño de una vida mejor hace que los centroamericanos busquen llegar a los Estados Unidos a cualquier costo y en 2020, pese a las acciones de diferentes gobiernos para impedir esto, la Caravana Migrante ha arrancado con rumbo a ese país.

Hasta el momento se sabe que son cientos de centroamericanos los que están avanzando por Honduras y la siguiente parada es la frontera de Guatemala con México.

Ante esto, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Gobernación ha señalado que México no es país de tránsito y por lo tanto no tiene previsto otorgar salvoconductos para ese propósito, pero analizaría solicitudes de refugio para quienes tengan a México como destino final.

“Si desean tener algún tipo de estatus migratorio, los vamos a atender con muchísimo gusto, lo repito y lo reitero, México no es solamente un país de tránsito, no es un país que dé un salvoconducto”, señaló la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Con esta situación, la secretaria Sánchez Cordero aseguró que se llevarán a cabo operativos con agentes migratorios en la frontera sur ante el eventual arribo de la caravana, la cual, dijo, está conformada por alrededor de 600 personas.

“Vamos a coordinarnos nuevamente, mañana a más tardar, con el Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), aquí en la Secretaría de Gobernación”, comentó.

¿Será que Trump diga algo o lo dejará pasar por enfocarse en su juicio político?