#Delicia: Mexicanos crean el mazapán más grande del mundo

#Delicia: Mexicanos crean el mazapán más grande del mundo

Decenas de personas trabajaron juntas moliendo y aplastando el cacahuate tostado, para que México pudiera establecer un récord Guinness.

Los mazapanes son unos de los dulces mexicanos más populares por su suave consistencia y su delicioso sabor, y ahora también se convirtieron en un logro nacional luego de que la empresa De La Rosa creara el mazapán más grande del mundo.

De acuerdo con El Universal, la compañía de dulces quería celebrar su 70 aniversario de una forma única, por lo que decidió crear una golosina gigante con la que no solo sorprendiera a los mexicanos sino que quedara en la historia al establecer un récord Guinness.

Carlos Tapia, adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, fue el encargado de vigilar que el inmenso mazapán que se cocinó en la Plaza Fundadores de Guadalajara, Jalisco, realmente cumpliera con todas las reglas para poder obtener un lugar en el famoso libro.

 

En total, unas 70 personas tuvieron que trabajar moliendo, mezclando y aplastando el cacahuate tostado con agua y azúcar para poder darle forma a la golosina durante casi cinco horas.

La empresa estuvo transmitiendo todo el proceso de elaboración a través de sus redes, por las que también invitó a todos sus seguidores a que acudieran a la plaza para poder saborear y llevarse un trozo de este inmenso dulce de cacahuate.

Finalmente, después de casi cinco horas trabajando con palas encima de una plataforma, los trabajadores le dieron el toque final al mazapán que pesaba 8,296 kilogramos y medía 3 metros de diámetro, al colocarle una capa de papel celofán para cubrirlo y lograr una presentación similar a la de los dulces que usualmente venden.

 

De la Rosa armó una exposición alrededor de su gran creación para mantener el lugar limpio y abrió las puertas al público para que pudieran ir a ver y obtener una muestra, logrando que más de 80 mil personas pudieran disfrutar de su gran logro.

https://www.instagram.com/p/BleP3Wggose/