Inicia juicio político contra Trump, lo citan a declarar y él se burla

Inicia juicio político contra Trump, lo citan a declarar y él se burla

El presidente de los Estados Unidos de América está viviendo horas cruciales para definir su futuro en el año electoral.

Mientras que por un lado se daba la aprobación del T-MEC, los Senadores en los EUA iniciaron el juicio político en contra del presidente, Donald Trump.

Ante esta situación, los Senadores citaron al mandatario a comparecer y responder sobre los cargos que le son imputados, tiene hasta el sábado para responder si se presentará ya que el análisis y revisión del juicio se retomarán el próximo martes.

Dentro del inicio de este proceso, los legisladores prestaron juramento este jueves ante el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts y dar paso a esta solicitud.

Hay que recordar que Donald Trump está acusado de abuso de poder al presionar a Ucrania a que investigara al demócrata Joe Biden, exvicepresidente y posible contrincante de Trump en las elecciones de noviembre próximo.

Asimismo, Donald Trump está acusado de obstruir las labores del Congreso, ya que se negó a cooperar con la pesquisa, impidiendo la entrega de documentos o la presentación de testigos.

Mientras tanto en la Casa Blanca…

El presidente Trump ha dejado en claro algo desde que inició la investigación en su contra, la respuesta vendrá desde su cuenta de Twitter y así fue.

Trump señaló a través de esta que el juicio político en su contra terminará “muy rápido” ya que volvió a tachar de “cacería de brujas” al proceso que iniciaron los demócratas en el Congreso.

“¡Me están acusando simplemente por hacer una llamada telefónica perfecta!”, publicó.

¿Lograrán quitarle la silla de presidente al empresario de Nueva York?