#LOL: Trump no tiene lana para iniciar su

#LOL: Trump no tiene lana para iniciar su “gran y bello muro”

Netlog

Publicado el 04, marzo 2017

Por lo que se ve, el mentado muro fronterizo de Trump que tanto ha indignado en el mundo comienza a parecer una ilusión que solo existe en los más perversos sueños del presidente y su pandilla.

Por: Omar Porcayo

Un documento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) al que tuvo acceso la agencia Reuters, indica que hasta el momento solo han logrado asegurar 20 millones de dólares para iniciar de inmediato la construcción, como lo indicó el presidente en una orden ejecutiva firmada durante la primera semana de su administración.

20 millones dólares podría parecer una fortuna para cualquier obra, pero en comparación con lo que se va a necesitar para levantar la pared de 2,000 millas de largo es una cifra ridícula, pues los cálculos más conservadores lo estiman en 20 mil millones.

De acuerdo con el vocero del Congreso, el republicano Paul Ryan, los legisladores estarían trabajando en un proyecto para encontrar los fondos necesarios para la construcción en la elaboración de su próximo presupuesto.

Sin embargo, Trump vociferó a los cuatro vientos durante su primer discurso ante los representantes que la construcción es inminente.

“Pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro a lo largo de nuestra frontera sur”, se jactó ante el tronador aplauso de los presentes.

México y EE. UU. ya son separados en varias partes por una barda. (Foto: AP)

Parece complicado que los congresistas encuentren la manera de extraer de los contribuyentes 20 billones de dólares considerando que la construcción del muro no es popular. De acuerdo con un sondeo presentado por MSNBC, 62 % de los norteamericanos se opone a la construcción.

Peor aún, 70 % piensa que la eterna promesa de Trump de que México reembolsará el costo del muro es solo una bravuconada. Y es que en reiteradas ocasiones el gobierno mexicano ha expresado con vehemencia que no pagará un solo peso por la pared.

A pesar de lo todavía irreal del proyecto, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estima que el próximo 6 de marzo podría comenzar la licitación para los constructores interesados en participar.

Todos aquellos que se frotan las manos en este jugoso negocio, deberían pensarlo dos veces, porque la plata para esta construcción, “brilla por su ausencia”.




No te lo pierdas