Explota una planta química en Illinois; desalojan a cientos de habitantes

Explota una planta química en Illinois; desalojan a cientos de habitantes

La compañía se ofreció a trabajar con las autoridades para conocer la causa de la explosión

La mañana de este lunes se registró una fuerte explosión y un incendio en una planta industrial localizada en la villa de Rockton, Illinois, en Estados Unidos.

Como consecuencia de la explosión, las autoridades de Rockton ordenaron la evacuación de todos los residentes en un radio de 1.6 kilómetros por la posible liberación de sustancias químicas peligrosas.

“Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)”, comunicó el Departamento de Policía de Rockton en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se reporta ningún muerto y la empresa Chemtol, dueña de la planta, informó en un comunicado todos los que estaban en el lugar al momento de la explosión se encuentran a salvo y contabilizados.

La compañía dijo que no tenían claro la causa del incendio, pero se ofrecieron a trabajar de la mano de las autoridades.

“No sabemos qué causó este incidente, pero trabajaremos con las autoridades locales y con nuestro propio equipo de gestión de riesgos para determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas. Compartiremos más detalles a medida que se conozcan”, señalaron.

Hasta el momento solo se ha reportado a un bombero que resultó con heridas leves tras combatir el incendio y fue trasladado a un hospital.

Te puede interesar: Dan el Premio Pulitzer a joven que grabó el homicidio de George Floyd