Migrantes denuncian a Donald Trump por explotación laboral

Migrantes denuncian a Donald Trump por explotación laboral

Mientras Trump sigue en campaña para la reelección, le siguen saliendo escándalos sobre el trato de migrantes.

Vaya caso el que tenemos aquí, resulta que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está metido en un alegato laboral pues al parecer, una de sus empresas contrato a migrantes hispanos y los explotaba laboralmente.

TE PUEDE INTERESAR: Saúl “El Canelo” Álvarez subastará su millonario traje por esta razón

Esta información fue dada a conocer por el diario estadounidense “The Washington Post” en el que detalla que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación sobre los alegatos de trabajadores inmigrantes sin documentos que denunciaron dicha situación

Los trabajadores eran empleados del restaurante del club del Golf de Trump, señalan que las labores que les correspondía hacer era la de limpiar los cubiertos, aspirar las alfombras y preparar el lugar para la mañana del día siguiente.

“Así era con todos los gerentes. Muchos nos decían: ‘Sólo firma la salida y quédate al trabajo adicional’”, dijo José Gabriel Juárez, un inmigrante indocumentado de México al Washington Post.

La fiscalía de Nueva York informó que ya ha entrevistado a más de 12 personas como parte de la investigación que llevan a cabo en contra del presidente y sus empresas.

Los representantes de las empresas de Donald Trump ha negado estas acusaciones y señalaron en respuesta al diario que los trabajadores no tenían modo de probar que habían trabajado horas extras.