El PRD hará ruido en la toma de posesión de Donald Trump

#4Acciones: El PRD hará ruido en la toma de posesión de Donald Trump

El partido de izquierda en México no solo emitirá pronunciamientos en el Congreso de la Unión, sino que propone que no se compren productos estadounidenses.

Por: Oso Oseguera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la campaña 4X4, mediante la cual creará vínculos con organizaciones no gubernamentales con el fin de defender a los mexicanos ante el cambio de gobierno en Estados Unidos.

Las cuatro demandas del PRD son las siguientes:

  1. Alto a las redadas contra migrantes durante la administración de Donald Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.
  2. La no separación de las familias. Este rubro es importante porque quedan menores de edad desamparados al ser deportado uno o los dos padres de familia.
  3. El respeto a los derechos humanos y laborales de las familias mexicanas en Estados Unidos.
  4. La reforma migratoria incluyente de todos los inmigrantes en Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José Irán Moreno Santos, explicó que se defenderán los intereses de los connacionales mediante acciones específicas que se llevarán a cabo en la Unión Americana.

Moreno Santos señaló que “con estas cuatro demandas el PRD va a generar vínculos con organizaciones no gubernamentales defensoras de migrantes, no solamente de origen mexicano”.

Durante los primeros 100 días del nuevo gobierno en en Estados Unidos, el PRD realizará diversas acciones.

Entre ellas mencionó reuniones entre legisladores mexicanos, congresistas de Estados Unidos e integrantes de organizaciones no gubernamentales y centros de pensamiento para conformar una agenda en defensa de los migrantes.

Además el 30 de enero el PRD irá a la inauguración de la Jornada Binacional de Unidad y Resistencia en Chicago, Illinois, con el propósito de llevar a cabo un trabajo conjunto en ambos lados de la frontera.

También acudirán a la reunión de la izquierda del Partido Demócrata en Baltimore, el 4 de febrero, con dirigentes, gobernantes y legisladores estadounidenses, donde el PRD buscará establecer acuerdos de colaboración.

Moreno Santos detalló que por el lado mexicano habrá pronunciamientos en el Congreso de la Unión el 20 de enero, día de toma de posesión del nuevo mandatario, y un evento en la Ciudad de México para replicar la Jornada Binacional de Unidad y Resistencia de Chicago.