Migrantes en EU buscan enviar vacunas a sus familiares de México

Migrantes en EU buscan enviar vacunas a sus familiares de México

Creen que México tardará varios años en vacunar a su población

Una organización de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos busca la autorización del gobierno para enviar vacunas contra el Covid-19 a sus familiares que viven en el estado de Hidalgo, en México.

Aprovechando que a partir del 11 de febrero se comenzarán a vender las vacunas en las farmacias de Estados Unidos, los migrantes buscarán comprarlas y enviarlas a México, si el gobierno estadounidense se los permite.

Miguel Estrada Martínez, presidente de la Organización Estrada AC, señaló en entrevista con El Sol de Hidalgo, que México aún tardará varios años en vacunar a su población al ritmo que van y sería esperanzador que les permitan enviarles las vacunas.

“Es porque mientras acá en Estados Unidos la vacunación es exitosa, allá es lenta y según las noticias, le quieren sacar provecho para las elecciones, y en los municipios no hay autoridad eficiente que combata la propagación”, señaló Estrada.

En caso de que la ley de Estados Unidos no les permita sacar las vacunas del país, el líder de la organización buscará hacer un convenio con una asociación en México para que compren las vacunas y ellos se las pagarán.

Te puede interesar: Mujer que ingresó al Capitolio pide permiso para vacacionar en México