La NASA recluta a mexicana para estudiar las lunas de Júpiter

#Galáctica: La NASA recluta a mexicana para estudiar las lunas de Júpiter

Mitzi Cruz Quijano es una vieja conocida de la NASA que, gracias a su talento y conocimientos, está labrando un camino brillante hacia el espacio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reclutó a 12 estudiantes de ingeniería de todo el mundo para un campamento de verano en el cual podrán hacer prácticas profesionales estudiando el espacio. Y una de esas personas es una mujer mexicana.

Mitzi Cruz Quijano, quien cursa el octavo semestre de la carrera de Ingeniería, será la encargada de poner en alto el nombre de México en las oficinas centrales de la agencia gubernamental.

Quijano estará del 4 de junio al 10 de agosto en Estados Unidos, y durante su estancia ella y sus 11 compañeros convocados estudiarán la Luna Europa, uno de los satélites que orbitan alrededor de Júpiter.

“Mis expectativas son realmente aprender lo que pueda y seguir abriendo esta oportunidad para que otras personas de mi universidad o de otras universidades se den cuenta que puedan realizarlo”, afirmó Mitzi a Noticieros Televisa.

Además, aclaró que ella se irá directamente al Instituto Solar Planetario de la organización, para el cual solicitó ingreso a través de una convocatoria en línea.

Su labor específica será explorar y analizar la tectónica de la luna de Júpiter, utilizando los conocimientos previos de su carrera, y obviamente, orientación de los expertos de la NASA.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la universitaria visita a la Administración Nacional de la Aeronáutica Espacial, pues en noviembre de 2017 la joven y su compañero Jahel Ramos Vite estuvieron también estudiando las lunas de Júpiter gracias a un convenio que su Universidad tiene con la Agencia de Aplicaciones Extraordinarias Especiales (AEXA).

En esos meses, los estudiantes participaron en una misión simulada a los satélites, y recibieron cursos y talleres donde aprendieron lo básico sobre la superficie lunar de estos, y también se les enseñó cómo diseñar y construir robots exploradores que podrían ser enviados a analizar las lunas.

ADEMÁS:

#Fregón: Médico mexicano ayuda a la NASA a enviar astronautas a Marte




No te lo pierdas