#PorGuanajuato: Este candidato cuidará a migrantes y sus familias de las locuras de Trump

#PorGuanajuato: Este candidato cuidará a migrantes y sus familias de las locuras de Trump

Los migrantes mexicanos son un importante soporte de la economía mexicana, pero su papel no siempre es reconocido por las autoridades, y en ocasiones se convierten en un sector casi invisible.

Si hay alguien que se ha encargado de estar al pendiente de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos es Diego Sinhue, candidato al gobierno de Guanajuato por el Frente que integran PAN-PRD-MC.

“Nuestro reconocimiento a los guanajuatenses que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus familias. Tan sólo el año pasado mandaron 2 mil 500 millones de dólares a sus familias -en Guanajuato-, no cabe duda que son gente chambeadora”, son palabras que ha recalcado Sinhue.

Sinhue reconoce la aportación de la comunidad migrante.

Diego se ha comprometido a que una de las prioridades de su campaña sea respaldar y defender a los migrantes guanajuatenses y sus familias ante el difícil panorama a causa de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

Desde el desempeño de sus funciones como Secretario de Desarrollo Social en Guanajuato, Sinhue mantuvo en la mira lo que hacían los guanajuatenses del otro lado del la frontera, incluso en varias ocasiones realizó giras de trabajo en Estados Unidos, donde pudo charlar con los paisanos y dar atención a sus inquietudes.

Guanajuato es gran receptor de remesas.

A través del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense, se han beneficiado a más de un millón de paisanos de Guanajuato con trámites como actas de nacimiento, constancias de residencia, certificados de estudios y licencias.

Ahora, como candidato a la gubernatura, la atención a los migrantes y sus familias que permanecen en Guanajuato es uno de los ejes de su campaña, por lo que designó a Martha Estela Esquivel como encargada de comandar el área de Atención a Migrantes, la cual estará al tanto de integrar a su plan de gobierno las necesidades de este sector de la población que tanto contribuye a la economía guanajuatense.

Sinhue promete defender a los paisanos.

Hay que destacar que Guanajuato es el tercer estado con más ingresos por remesas enviadas por paisanos a sus familias.Tan sólo durante 2017, los migrantes guanajuatenses en EU enviaron 2 mil 559 millones de dólares, lo que significa el 8.9% del total de las remesas que ingresaron al país.




No te lo pierdas