Música Guelaguetza de Oaxaca encabezará importante festival de Francia

Música Guelaguetza de Oaxaca encabezará importante festival de Francia

El orgullo mexicano sigue dando de que hablar en el extranjero y este festival lo demuestra.

Vaya sorpresa la que dieron a conocer y que enorgullece a todos los mexicanos ya que ahora, la 5ª edición temática de Lille3000, en Francia, será amenizada por la Banda de Música Guelaguetza de Oaxaca quien se presentará en el desfile inaugural el 27 de abril.

Esta información fue dada a conocer por el gobierno de Oaxaca quién señaló que además de la banda, participarán 7 solistas oaxaqueños que tendrán una actuación especial en otros conciertos dentro del Lille3000.

TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo rompe el silencio y revela consecuencias de su reunión con ‘El Chapo’

Este año, México es el invitado de honor en este festival que se va a llevará a cabo del 27 de abril hasta el 1 diciembre de 2019, el cual se enfocará en la temática de “El Dorado”, cuya leyenda en Europa afirmaba que en América existía una ciudad de oro situación por la cual el festival decidió esta vez llamar así a esta edición.

Dentro de las actividades y muestras de la cultura en México y latinoamérica, los principales sitios culturales de Lille, como el Tripostal, el Palais des Beaux-Arts y la estación Saint-Sauveur, participarán plenamente en el evento.

Además, se podrá admirar las obras de Frida Kahlo o Diego Rivera gracias a que la ciudad portará los colores de México: jardines, cafés, restaurantes, monumentos y en sus calles se podrá observar diez “Alebrijes” de seis metros de altura.

¡El orgullo de nuestra cultura sigue dando de que hablar!