Paisanos se quedan sin programa insignia del gobierno en México

Paisanos se quedan sin programa insignia del gobierno en México

La situación de los migrantes en los Estados Unidos cada vez va cambiando conforme pasa el tiempo en el gobierno mexicano.

Vaya golpe para los mexicanos en el extranjero que acaba de dar el gobierno de México ya que se dio a conocer que se ha decido dar fin al al programa “Paisano”, el cual se enfocaba de brindar asistencia a los mexicanos en el exterior cuando regresaban a México.

Esta información fue dada a conocer por los medios mexicanos y estadounidenses quienes señalan que las oficinas de asistencia a los paisanos cerraron en Los Ángeles, Chicago y Houston después de casi 30 años de existencia.

La cadena de televisión Univision, realizó una entrevista a Enrique Lucero, quien ahora es ya el exdirector adjunto de la oficina del programa Paisano en Chicago en los últimos seis años, ahí dijo que “es un golpe a la comunidad mexicana aquí en Estados Unidos, porque en estas oficinas se les daba información preventiva sobre su viaje a México”.

En este sentido, un total de 33 millones de mexicanos de tres generaciones distintas que viven en los Estados Unidos podían confiar en el trabajo de estas oficinas para evitar ser víctimas de la corrupción o el maltrato por parte de las autoridades.

Con esto, varias organizaciones en pro de la defensa de los migrantes como el Frente Nacional de Inmigrantes, ha enviado una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, mostrando su preocupación por dicha acción de parte del gobierno de AMLO.

“Yo creo que el Gobierno mexicano debería ser solidario con los mexicanos en EUA, como nosotros lo somos con México”, dijo Carlos Arango, líder del Frente.

¿Será este un paso para que los paisanos sean olvidados por el actual gobierno mexicano?




No te lo pierdas